Novedades

Receta: Torta rápida y facilísima de yogur (deliciosa y económica!)



TORTA RÁPIDA DE YOGUR: (medimos todos los ingredientes en el mismo potecito del yogur)

Ingredientes:

1 vasito de yogur natural (sin sabor) o si no encuentran puede ser uno de vainilla
2 vasitos de azúcar
2 vasitos de harina leudante
3 huevos
1/2 vasito de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

1) Incorporar todos los ingredientes para lograr una mezcla homogénea en un bol.
2) Colocar esta preparación en un molde enmantecado y enharinado. Podemos usar un molde savarín, de tipo budín inglés o el que quieran. El savarín es ideal para cocciones más rápidas ya que tiene el tubo central.
3) Por último llevamos a horno moderado aproximadamente 30 minutos. Para asegurarnos de que la torta está cocida pinchar con una aguja o cuchillo. Si sale limpio quiere decir que ya está lista, si sale con un poquito de mezcla todavía falta cocción.
4) Desmoldar la torta y a disfrutar!!! Pueden comerla así solita, espolvorearla con azúcar impalpable, bañarla con chocolate o decorarla como gusten :)



19 comentarios:

  1. se ve muy rica, pero te agradecería, mencionaras de cuantos gramos el yogurt y que me digas si en lugar de aceite le puedo poner mantequilla y cuanto le pongo? Sería fabulosa si le pusieramos nueces o almendras molidas a la masa, crees que quede bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal! mira yo conozco esta torta, lo importante no es el gramaje, sino que utilices la misma medida.. en este caso el "vasito" seria el vasito de yogourth que vas a utilizar.. si utilizas un vaso de 500 gms de yogourth tendrias que usar ese mismo vaso para las medidas de los otros ingredientes .. queda muy rica con manzanas, con frutas secas nunca probe ;)

      Eliminar
  2. hola! Es riquísima :) el yogurt como dice la receta es un vasito... y como todo se mide ahí mismo la proporción siempre queda perfecto. Yo normalmente consigo de 200 gramos por ejemplo pero mi mama consigue vasitos más chiquitos donde vive y de todos modos respetando la cantidad de vasitos le sale perfecta y con el mismo sabor que a mi aunque le da su toque personal justamente con almendras en trocitos. Nunca la hice con manteca pero seguramente quede igual de rica. Un abrazo grande. Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga,que rica se veeeeeeee,probare a ver si me sale,gracias por compartir,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  4. el aceite de cual?oliva,girasol ? y a cuantos grados centigrados, 180 ?si no se consigue la harina leudante entonces cuanto seria de royal?por favor contesta y gracias..soy aqui ahora tu seguidora ya lo soy desde tiempo en el de tejido ..saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Yolanda... gracias por el mensajito. te cuento que el aceite debería ser neutro así no le da gusto "fuerte" a la torta (el de oliva para mi le deja un sabor demasiado fuerte y prefiero el mezcla o de girasol) pero en la cocina todo depende de gustos personales :) Con harina leudante queda realmente más esponjosa que con harina común y royal pero serían 2 cucharaditas para los dos vasitos. Abrazos y que te salga rica. Anita

    ResponderEliminar
  6. te cuento que la hice 2 veces.
    como no es muy grande y en mi casa hay hambre!!! jajaja, la hice la segunda vez, duplicando las cantidades de sus ingredientes
    muy rica, la verdad, sera mi caballito de batalla a partir de ahora
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Me alegro que les guste :)
    Yo normalmente la hago en molde savarín cuando quiero que rinda más así ya están casi listas las porcioncitas a cortar y a todo el mundo que la prueba le encanta! Incluso a esos que dicen que la comida casera mucho no les gusta y me piden la receta! Es un éxito asegurado
    besos y buen provecho amiga!

    ResponderEliminar
  8. Está en el horno!! veremos como sale, seguro muy rica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmmmm siiiiiiii :) sale deliciosa!
      Hasta ahora a tooooodo el que la probo le encantó y no pudo comer una sola porcion. Me alegro que te hayas animado a cocinarla. Buen provecho!

      Eliminar
  9. Está en el horno!!!! Esperemos que me salga rica!!! =)

    ResponderEliminar
  10. Me salió muy rica, es la primera vez que la hago!! Y creo que va a repetirse!!

    ResponderEliminar
  11. Quedó exquisita, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  12. La hice siguiendo la receta al pie de la letra y quedó espectacular! gracias, es la torta mas facil que he probado!!!

    ResponderEliminar
  13. La hice siguiendo la receta al pie de la letra y quedó espectacular! gracias, es la torta mas facil que he probado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! ME alegro que te haya quedado genial :) Es mi caballito de batalla y a grandes y chicos les encanta. ]Seguimos en contacto

      Eliminar

#ANALYTICS? #ADSENSE automaticos #INFOLINKS codigo #GOOGLE ANALYTICS