Novedades

Receta: Cómo hacer dulce de leche light :)

Hoy vamos a ver cómo hacer dulce de leche bajas calorías, ideal para personas que están a dieta o aquellas que no pueden comer azúcar. Veremos el proceso de hacer dulce de leche sin azúcar ¿Imposible? Para nada, y lo mejor, el sabor es muy bueno. :)




Ingredientes:

1 litro de leche descremada
1 sobre de gelatina sin sabor
2 cdas de edulcorante
1 cdta de bicarbonato de sodio
1 vaina de vainilla (o esencia si no tenemos ) ;)


Preparación:
1
Muy tradicional en toda Latinoamérica pero extendido ya a todo el mundo, el dulce de leche —también conocido como manjar, arequipe, cajeta, confiture de lait— forma parte de muchiiiisimos postres y dulces que se convierten en las delicias de los más golosos. Y es que esta crema se elabora principalmente con base de leche y azúcar, por lo que su sabor es muy dulce y, por ende, también su aporte calórico es considerable. Por este motivo, vamos a ver la receta light del dulce de leche casero, para poder disfrutar de este gran placer sin renunciar a cuidar nuestra línea.
2
Ponemos el litro de leche descremada con la vainilla en una olla antiadherente (si es teflonada mejor) a fuego lento por 30 min mientras revolvemos constantemente, luego agregamos el edulcorante y seguimos revolviendo por 5 minutos.
3
Sacamos la olla del fuego y por otro lado disolvemos la gelatina con un poquito de leche en otro recipiente y despues de asegurarnos que no quedó ningún grumo agregamos la gelatina a la leche. Importante: la gelatina deberá ser neutra o sin sabor para que el dulce de leche no adquiera ningún otro gusto.
4
Seguimos mezclando mientras agregamos el bicarbonato, no paramos hasta que se enfríe y colocamos en un recipiente de vidrio (es lo mejor) y guardamos en heladera.
¡Solo queda disfrutar sin culpa!

No hay comentarios

#ANALYTICS? #ADSENSE automaticos #INFOLINKS codigo #GOOGLE ANALYTICS